ENTREVISTAS, ARTÍCULOS Y REFERENCIAS A ROBERTA

+++

NACE "I AM GOD": LA NUEVA Y FLAMANTE GALERÍA DE ROBERTA MARRERO.

Artículo que apareció a comienzos del mes de Julio para la web Artes Contemporáneos en el que se habla sobre la nueva galería online de Roberta Marrero: I AM GOD.



Bautizada con un poderosísimo nombre, I am God está disponible para el usuario desde hace un par de semanas en la red de redes, acercando de una manera funcional y atractiva la cada vez más creciente e innovadora obra de Marrero. En la web podemos ya disfrutar de gran parte de la producción que hasta ahora la artista había publicado en su galería de Flickr, así como nuevos dibujos e interesantes secciones que, con total seguridad se irán incrementando en lo sucesivo.

Con una efectiva y atractiva paleta de colores, I am God nos ofrece la oportunidad de conocer y acercarnos con solo un simple click a las más que elegantes, hermosas y necesarias composiciones; así como recorrer de manera virtual -y con la comodidad de no salir de casa- una galería de arte que está siendo todo un oasis para los que amamos la cultura pop, el rock, el glam y, cómo no, la imaginería católica, México o el inquietante y misterioso siglo diecinueve -por nombrar algunos.


Continúa leyendo el artículo aqui.

+++

ART MEETING CON ROBERTA MARRERO (Artes Contemporáneos)


Hace unos días, Roberta Marrero sorprendía a todos a través de la red anunciando, pero sin desvelar nada, lo que hoy les traemos en Artes Contemporáneos; y es que la artista ayer acercó los detalles de un encuentro que ha programado con gente interesada en hacerse con obra suya.

Esta iniciativa tan original consiste en encontarse con la propia Roberta, poder ver sus dibujos en directo y poder charlar con ella sobre los mismos. Al tal evento, que tendrá lugar en el centro de Madrid, solamente podrán asistir un máximo de diez personas, y la idea es que vayan aquellos que realmente están interesados en sus dibujos. Desde luego, una oportunidad exclusiva de elegir tu obra teniéndola delante.

Continúa leyendo el artículo aquí

+++

ENTREVISTA A ROBERTA MARRERO (Artes Contemporáneos)

Extensa entrevista dividida en dos partes en la que Roberta habla sobre sus dibujos, el arte y otros temas.


Hace poco tiempo hablé en Artes Contemporáneos sobre la actriz, cantante, dj, y artista plástica Roberta Marrero y en este sábado tengo el gusto de acercar a nuestros lectores a la propia artista a través de una entrevista que he tenido el placer de hacerle. Espero que la disfruten:

Antonio Segura: ¿A qué edad empezaste a dibujar?

Roberta Marrero: Pues desde muy pequeña, es el talento innato que tengo, ese que desarrollas sin saber por qué. En algún sitio en la casa de mis padres hay dibujos que hice con cinco o seis años, superhéroes y cosas así.

A: ¿Con qué técnica te sientes más segura a la hora de plasmar una idea en el papel?

R: Con el trazo de mano sujetando un rotulador, un bolígrafo o un lápiz. Algo rápido e instantáneo. Soy incapaz de usar un pincel y no tengo paciencia para hacer cosas muy laboriosas.

A: ¿Cuál fue la primera obra que vendiste? ¿Podrías contarnos cómo ocurrió?

R: Pues fueron unos dibujos muy naif de Fangoria, Alice Cooper, Marilyn Manson y David Bowie que compraron Pablo Sycet y Nacho Canut. Era una exposición en Madrid en la que ni siquiera estaban las obras allí, lo que había eran proyecciones de ellas, no estaban físicamente. Pablo ha comprado alguna más y Nacho es mi cliente número uno.

Continúa leyendo la entrevista aquí.


+++

ROBERTA MARRERO ES ARTE (Artes Contemporáneos)



Ciertamente Roberta Marrero es Arte (como bien dice el título de esta entrada), pues aparte de ser una de las mejores dj’s de este país, aparte de haber sacado dos discos repletos de canciones preciosas, aparte de ser columnista para importantes revistas de tirada nacional, y aparte de ser y trabajar como actriz de teatro y cine, Roberta Marrero dibuja.

Quizás en este último campo, el trabajo de Roberta sea menos conocido, pero ello no quiere decir que sea de menor calidad. Desde mi punto de vista, un artista tiene que darse a conocer poco a poco y a través de su trabajo. De poco sirve dar un bombazo de la noche a la mañana y al poco tiempo caer en el olvido. Dado el eclecticismo de su producción en todas las ramas que Roberta toca, y el tiempo dedicado a los mismos, Roberta está cultivando una carrera artística de lo más admirable. Y los que la seguimos, bien lo sabemos.

Continúa leyendo este artículo aquí.


+++

ES UNA CUESTIÓN DE SER RESOLUTIVA (por Julio Pérez Manzanares en KULTURA URBANA)

Kultura Urbana (KU): Hola Roberta, ¿cómo estás? Por lo que vemos cada día por tus páginas de Internet, en muy buen momento profesional, ¿no?
Roberta Marrero (RM): No me quejo la verdad. Gano dinero haciendo lo que me gusta y eso es un lujo. Estoy muy requetebién.

(KU): Tu caso es realmente particular pues, sin tener una galería o alguien que te promocione detrás de ti, has conseguido tener un buen número de compradores de tu obra, y además, quien te compra, repite. ¿Crees que es mejor este tipo de negocio, o te gustaría que alguien apostase por ti?
(RM): Yo prefería tener a alguien que hiciera todo por mí y yo dedicarme sólo a dibujar pero como ese alguien por ahora no ha aparecido pues me lo gestiono yo todo. No es una cuestión de preferir esto o lo otro es una cuestión de ser resolutiva, sino tienes galería o agente entonces tú has de ser tu galería y tu agente. Pero vamos, que no estoy cerrada en absoluto ni a lo uno ni a lo otro, estoy abierta a sugerencias.

Toda la entrevista en Kulturaurbana.com 


+++

EL ARTE VIHvO (Artes Contemporáneos)



"VIHvO es una muestra de arte y cultura cuyo máximo objetivo es luchar contra el estigma del VIH. Tras este juego de palabras, se esconden famosos artistas que han participado en spots publicitarios y han posado para fotógrafos con el motivo de mostrar su modo de pensar sobre la actitud de mucha gente cuando están frente a un enfermo de sida.
Erradicar la discriminación hacía estos enfermos es la máxima de esta campaña en la que el arte pinta mucho, pues el arte (en cualquiera de sus manifestaciones) ha sido la herramienta elegida para transmitir un mensaje de lleno de vitalidad y nos invita a reflexionar sobre un cambio de actitud, más que necesario, frente a las personas afectadas por el VIH.

Continúa leyendo el artículo aquí

+++

ROBERTA MARRERO INVITADA EN EL PROGRAMA DE LA PROHIBIDA "HOLA, CARIÑO"

Primera parte:



Segunda parte:



+++


ENTREVISTA PARA EL BLOG SUFRIDORES EN CASA (por Mike Medianoche)
 


Hoy sentamos en nuestro sillón a una persona que, si bien no es conocida por el gran público, tiene un currículum que más de una lo quisiera. Roberta Marrero es una persona que necesita expresarse, en cualquiera de sus vertientes. Como cantante tiene dos discos en el mercado (A la vangurdia del Peligro y Claroscuro), y como actriz, ha participado en largometrajes, videoclips y obras de teatro. En el mundo de las letras, colabora en una revista, tiene publicado algún relato y además es bloggera. Como DJ, lo mismo trabaja en un club de góticas, que en la fiesta de la última película de Almodóvar, o animando las fiestas del Orgullo desde la cabina de la carroza de Fangoria, como hizo el pasado fin de semana. Y acasionalmente se deja ver también por la pequeña pantalla, en programas como el Carta Blanca de Alaska, Gente o Espejo Público.  A esto, podemos sumarle que dibuja por afición, que es psicóloga y tiene estudios en artes gráficas.
Y tras esta reseña,  vamos a conocerla un poquito más. Giorgio, sube el sillón, y como siempre un fuerte aplauso enlatado para una de esas personas que puede gustarte o no lo que hace, pero no dejarte indiferente: Roberta Marrero.

Lee la entrevista completa en Sufridores en Casa accediendo desde aquí.  

+++

SOBREVIVIR AL VERANO CON ROBERTA MARRERO (El Hombre Confuso)



El verano en una palabra: Odioso.
La mejor forma de pasar un día tremendamente caluroso:
Pues con aire acondicionado en tu casa, bebiendo cosas muy frías, leyendo un libro o viendo una película. Si se tiene dinero otra opción es marcharte a un sitio con temperaturas más bajas, o alquilar un caserón con piscina. Yo por el momento me tengo que conformar con el plan A.
El complemente indispensable para llegar viva a octubre:
En mi caso la paciencia y la lectura. El verano es la época del año en la que menos trabajo porque todo se para. O te programan en festivales o te vas a pinchar a Ibiza, y a mi no me quieren ni en un sitio ni en el otro. Viajo mucho el resto del año, pero la época estival me la paso en Madrid, encerrada en mi casa devorando libros como una posesa. Así que esos son mis dos complementos esenciales para llegar a octubre: la paciencia y la lectura. Dos hábitos por otro lado la mar de recomendables.

 Entra en el blog El Hombre Confuso para leer toda la entrevista.


+++

ARTÍCULO SOBRE CLAROSCURO EN EL CONFIDENCIAL (EFE, 5/7/2007)

  
Roberta Marrero se muestra luminosa, lóbrega y electrónica en 'Claroscuro' 
Marrero, de origen canario, explica en una entrevista con EFE cómo el título de su nuevo trabajo le gustó "desde un principio" y, por ello, pensó incluir en el libreto del mismo imágenes del pintor tenebrista Caravaggio, aunque descartó la idea "por problemas de derechos".
Los contrastes del autor de La vocación de San Mateo se muestran en su disco, según la propia artista, entre canciones "para escuchar un viernes por la noche mientras te estás arreglando para salir", como En pie de guerra, y otras de ritmos más umbríos, como Humano, demasiado humano, que la artista cita entre sus favoritas.

Accede al artículo completo en la web El Confidencial.

+++

ENTREVISTA A ROBERTA MARRERO: A LA VANGUARDIA DEL PELIGRO (por Lola Loméñez en VIVA EL POP)
Aunque Roberta Marrero es una canaria alta, bella y glamourosa, en la portada de su primer álbum no aparece como cabría esperar, sino con la cara lavada y sin gota de maquillaje que no sea el que simula que ha sido maltratada, con un ojo, la boca y un hombro amoratados. Y hay quién piensa que, con los tiempos que corren, eso es una provocación... ¿Qué tienes que decir?

La portada de mi disco es una alegoría al desamor, tema del que hablan casi todas las canciones de mi álbum...y ante el desamor estás así, sin maquillar, sin máscaras, desnuda y dada de ostias. El salir magullada es una metáfora, un modo de hacer visible el dolor que sientes en situaciones emocionales adversas. No tiene absolutamente nada que ver con la violencia de género, así que si alguien se escandaliza pues es su problema. Tampoco se puede pensar que cada vez que salga una mujer golpeada haya un maltratador detrás. El rock y el pop están llenas de imágenes de violenciaSdesde Marilyn Manson autolesionado a Courtney Love  amoratada después de un concierto.

La entrevista al completo en la web de VIVA EL POP

+++

1 comentario:

Mike Medianoche dijo...

No conocía la foto del VIH! Grande